Cambio Climático - Recursos Hidrícos 2013

Antecedente

Los registros de observaciones y las proyecciones climáticas aportan abundante evidencia de que los  recursos de agua dulce son vulnerables y pueden resultar gravemente afectados por el cambio climático,  con muy diversas consecuencias para las sociedades humanas y los ecosistemas.

Objetivo

Desarrollar de manera teórica y práctica  capacidades, habilidades y destrezas que les permita analizar, diagnosticar, evaluar y presentar potenciales soluciones a las problemáticas actuales frente al cambio climático en el sector de los recursos hídricos;  así como estudiar los fundamentos y aspectos científicos de la evaluación de la vulnerabilidad, la adaptación y mitigación  al cambio climático desde una perspectiva  de cultura del agua para el cuidado del recurso,  dentro de la concepción  de desarrollo sostenible.

Contenido

El plan de estudios está diseñado de tal forma que se cumpla con el objetivo primordial de fortalecer Desarrollar capacidades, habilidades y destrezas que les permita analizar, diagnosticar, evaluar y presentar soluciones a las problemáticas actuales frente al cambio climático en los recursos hídricos.

En este sentido, la metodología del diplomado en  Cambio Climático (DCC) está compuesto de 5 módulos más un módulo para  el fortalecimiento de metodologías de la investigación, responsabilidades compartidas etc.;  que se impartirán en  aproximadamente 390 horas clase, cuyos contenidos fueron organizados primeramente  en base  a las  necesidades de conocimientos básicos  de los recursos hídricos  desde el punto de vista de las ciencias de la tierra,  y al estado del arte de la ciencia del cambio climático  en relación al agua, gestión de riesgos y gestión integral del recurso.

Requisitos de graduación del curso

Para obtener el Diploma otorgado por la UNAH, el estudiante deberá presentar certificados de estudios extendidos por la administración del curso, que acrediten haber aprobado la totalidad de unidades de los cursos que establece el Plan de Estudios, habiendo alcanzado una puntuación global mínima de 75%.

Nombre del documento Información Enlace

366 pdf 600 KB 18/08/2017 10:32am