Diplomado

¨ Cambio Climático con énfasis en gestión integral de riesgo de desastres y ordenamiento territorial ¨

Quienes participan: Orientado a personal técnico y profesional de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, vinculados con la temática de estudio.

Objetivo General: Fortalecimiento de capacidades técnicas de la Alcaldía Municipal del Distrito Central en las temáticas de cambio climático, gestión de riesgos y ordenamiento territorial con enfoque de cuenca.

Imagen diplonado web

Requisitos de ingreso:

Para ingresar al Diplomado el candidato (a) deberá cumplir con los siguientes requisitos mínimos:

• Ser hondureño/a o bien residente en Honduras
  • Graduado Universitario (Presentar titulo revés y derecho)
  • Mínimo de dos años de experiencia acumulada (demostrada), con vinculación permanente a la institución u organización. Con prioridad hacia las y los profesionales que realizan las funciones de implementación de prácticas, planificación local, divulgación del conocimiento científico y tecnológico especialmente en los temas relacionados con el Diplomado.
  • Presentar ficha técnica virtual
  • Presentar su hoja de vida actualizada y copia de los títulos que lo acredite y copia de los cursos/diplomados/especialidades relevantes y afines a la temática.
  • Carta compromiso institucional y compromiso individual para dedicar todo el tiempo requerido al diplomado. (se adjunta formatos)
  • Competencias de tecnologías digitales (Navegadores, Correo Electrónico), habilidades en ofimática (detallar conocimientos en la hoja de vida)
  • Haber aprobado el proceso de selección implementado por la UNAH y el comité académico asesor del Diplomado.

El diplomado está diseñado para desarrollarse de forma virtual haciendo uso de herramientas como las plataformas del campus virtual de la UNAH, correos electrónicos y para comunicaciones inmediatas Whatsapp.

El plan de estudios está compuesto por 4 módulo, uno básico que servirá  de introducción para los tres módulos subsiguientes que se enfocarán en los temas especializados en cambio climático, gestión del riesgo y ordenamiento territorial.

Se llevarán a cabo sesiones sincrónicas puntuales entre los días lunes a viernes en horario de 6:00 pm - 8:00 pm donde el catedrático podrá interactuar impartiendo la clase, despejar dudas relativas a los temas de estudio, y los estudiantes podrán desarrollar presentaciones de tareas y trabajos asignados.

Para postular usted deberá haber ingresado al LINK del párrafo anterior de requisitos para el Diplomado, al momento de completar el formulario y hacer click en enviar, usted debería recibir un mensaje de confirmación automático que sus datos fueron registrados en el sistema.

Para completar su postulación usted deberá completar el formulario y enviar por correo electrónico (enfihcit@unah.edu.hnun solo archivo comprimido (.Zip - .RAR), que contenga los documentos solicitados y los formatos de compromiso individual e institucional debidamente firmados y adjuntos al final de este sitio.

Propuesta de programación Diplomado:

Fecha propuesta

Publicación del Diplomado CCGIRDOT

Martes 24 de mayo 2022

Fecha límite de recepción de documentos en LINK del Diplomado

Lunes 13 de junio 2022

Presentación de análisis de postulaciones al Comité Técnico Académico

Miércoles 15 de junio 2022

Comunicación de aceptación para participar en el Diplomado

Viernes 17 de junio 2022

Fecha límite de recepción de aceptación de participación en el Diplomado

Domingo 19 de junio 2022

Registro de Estudiantes en Campus virtual UNAH

Del 20 al 30 de junio 2022

Inauguración Diplomado

Presentación general de aspectos académicos, técnicos, explicación de uso del campus virtual, otros.

Entre 07/ 08 julio

Módulo I, Básico

Meses julio, agosto, septiembre

Módulo II, Cambio climático