Clausura Diplomado en Negociación y Cambio Climático

CLAUSURA DIPLOMADO

Negociación, Abogacía, e Incidencia Efectiva en Políticas Públicas para el Desarrollo de Estrategias de Gestión de Riesgos de Sequía, Resiliencia, Adaptación al Cambio Climático (ACC) y Seguridad Alimentaria Nutricional (SAN).

Dirigido a miembros de organizaciones civiles de la región centroamericana

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras a través de Instituto Hondureño de Ciencias de la Tierra, mediante el apoyo del Centro de Desarrollo Humano, clausura el Diplomado en “Negociación, Abogacía, e Incidencia Efectiva en Políticas Públicas para el Desarrollo de Estrategias de Gestión de Riesgos de Sequía, Resiliencia, Adaptación al Cambio Climático (ACC) y Seguridad Alimentaria Nutricional (SAN)”, donde se gradúan un total de 38 Estudiantes de diferentes disciplinas miembros de la sociedad civil de la región centroamericana.

Diplomado

Abandonaron

Reprobados

Objetivo general

Fortalecer las capacidades de actores clave de la sociedad civil regional, nacional y municipal del Corredor Seco Centroamericano en el proceso de las políticas públicas relacionadas con la gestión de riesgo en sequía, la seguridad alimentaria y nutricional, la resiliencia y adaptación al cambio climático.

Modalidad:

El diplomado fue diseñado para desarrollarse de forma virtual haciendo uso de herramientas como ser la plataforma ZOOM, correos electrónicos y para comunicaciones inmediatas Whatsapp. Así mismo, se aplicaron procesos haciendo uso de herramientas pedagógicas con el propósito de implementar metodologías creativas y atractivas para el participante para el desarrollo de trabajos grupales orientados por el profesor, iniciando en el mes de julio y finalizando en el mes de enero del presente año, comprendido en 250 horas.

El estudiante ha fortalecido los siguientes aspectos básicos:

●       Conocen instrumentos y metodologías necesarias para la identificación de la gestión de riesgo en sequía, la seguridad alimentaria y nutricional, la resiliencia y la adaptación al cambio climático

●       Han fortalecido su capacidad crítica y analítica en su ámbito de trabajo desde una perspectiva integral de los temas de estudio

●       Han desarrollado y fortalecido el interés por la investigación y la utilización de los instrumentos disponibles para la planificación del desarrollo adaptado al cambio climático.

Así mismo, en el marco de los temas de estudio, los Estudiantes han generado propuestas de estrategias de implementación desde el puesto de desempeño laboral.

Instituto Hondureño de Ciencias de la Tierra
Edificio E1